ABREN  MODULO DE  ISSSTESON EN HUEPAC PARA DERECHOHABIENTES DEL RIO DE SONORA

 

18 /Octubre/ 2010.- Un módulo de atención médica en beneficio de los  derechohabientes de la región del Río de Sonora  abrió el Isssteson  en el Municipio de Huépac, donde se ofrecerá además de consulta general basada en un nuevo modelo  de Medicina Preventiva.

La directora  del organismo, Teresa Lizárraga Figueroa, dijo que este proyecto  es un anhelo de mucho tiempo de los residentes de Huépac  y de la región, ya que no se contaba con una unidad propia, por lo que los derechohabientes del Isssteson se atendían en las unidades de la Secretaría de Salud.

“En este módulo se ofrecerá consulta médica, medicina preventiva y será un centro de referencia de pacientes que requieran consulta de especialista u hospitalización en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez en Hermosillo”, indicó la Directora del Isssteson.

 El nuevo módulo se ubica en la calle Matamoros, a espaldas del Ayuntamiento de Huépac, cuenta con consultorio médico con horario de atención de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, farmacia y ambulancia propia. Se atenderán a alrededor de mil derechohabientes de toda la región.

Por otra parte anunció que como un esfuerzo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 54   y del Isssteson,  próximamente operará en las comunidades del Río de Sonora, la Unidad Móvil de Salud en la cual ofrecerá consulta de especialistas como Pediatría, Ginecología, Dentista, Laboratorio Rayos X y Trabajo Social.

En la ceremonia de apertura de las  instalaciones médicas estuvo en calidad  de  anfitrión  el presidente municipal  de Huépac, Jorge Enrique Padilla Ballesteros; el diputado Daniel Córdova Bon; el secretario general del SNTE, Sección 54, profesor Emigdio Coronado Búsani,  la presidenta municipal de San Felipe,  Alma Domínguez Durón,  el subdirector de Servicios Médicos del Isssteson, Dr. Gerardo Mada Vélez, entre otros invitados




Pueblos del
Río Sonora